Biblioteca Popular La Vieja estación Hernández Entre Ríos

NRO. DE RECONOCIMIENTO

3290

PROVINCIA

Entre Ríos

LOCALIDAD

Hernández

FECHA DE FUNDACIÓN DE LA BIBLIOTECA

22/12/1994

HITOS
  • La necesidad de tener una biblioteca popular fue el sueño de un grupo de mujeres que por 1994 comenzaron a tramitar ( la única que había era escolar).

 

  • Finamente nació un Centro Cultural Popular y Representativo de todos los sectores de la comunidad, que tampoco había en ese entonces.

 

  • Este hermoso proyecto se pudo concretar gracias al apoyo que se recibió desde los comienzos de la Directora de la Biblioteca de la Provincia de Entre Ríos, de los habitantes del pueblo y del municipio, y una vez creada la biblioteca la gran ayuda nacional de Conabip.

 

  • Su nombre se debe a que creíamos y queríamos dejar plasmado el paso del Ferrocarril, el que fue de suma importancia para el desarrollo de los pueblos, en una institución. Hoy se hacen feria- encuentros, presentaciones de libros, expresiones artísticas, servicios al ciudadano, siempre trabajando junto a otras instituciones y artistas de la región.

 

  • El 22 de diciembre de 2019 llegamos a los 25 años y seguimos trabajando para cumplir con un objetivo: llegar a la escritura de la entidad para gestionar ampliación de la sede.