Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia Santo Tomé Corrientes

NRO. DE RECONOCIMIENTO

0512

PROVINCIA

Corrientes 

LOCALIDAD

Santo Tomé

FECHA DE FUNDACIÓN DE LA BIBLIOTECA:

05/12/1873

HITOS
  • Se fundó en 1873, por decisión de la Comisión Municipal. En la primera etapa funcionó en casas particulares y un salón de la Escuela Normal Graduada. Se abrió al público en noviembre de 1873. Fue reconocida por la Conabip en 1910.

 

  • Se trasladó a la sede definitiva en 1963 y se obtiene la personería jurídica en 1975. El Edificio es propiedad de la Institución y fue declarado Patrimonio Histórico de la Provincia por la Legislatura de Corrientes.

 

  • En 1963, año del centenario de la ciudad de Sto. Tomé, se inauguró el Museo, que funciona anexo a la Biblioteca, en una sala del mismo edificio. En 1998 fue sede del 2° Encuentro de Bibliotecarios y Dirigentes de la Provincia.

 

  • Acciones Culturales: audiciones radiales; tertulias culturales, presentación de libros, participación y organización de “Maratones de Lectura”, Talleres artísticos y literarios, sala informática.

 

  • En 2015 fue Sede del Encuentro de Fortalecimiento de la Bibliotecas Populares de Corrientes. Integramos la Comisión de Cultura del Comité de Cultura de Frontera Santo Tomé – Sao Borja. Participamos del Encuentro de Bibliotecas de Frontera, Colón (E. Ríos) 2019.